Preguntas Frecuentes

Generales

Por ahora no contamos con locales propios, pero podés encontrar nuestros lentes en ópticas seleccionadas en Argentina. Podés encontrar tu óptica más cercana consultando nuestro mapa acá.

También podés acercarte a Casa Hardem con cita previa. Comunicate por WhatsApp para reservar tu cita.

Sí, todos los lentes pueden graduarse, pero no lo hacemos nosotros. Nuestros marcos de receta vienen con una lentilla plástica de presentación (demo). 

Te recomendamos llevarlos a una óptica que trabaje con nuestros diseños para realizar los cristales graduados.

Estuche, franela de microfibra, tarjeta de garantía y tester de polarizado. 

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de hasta 180 días por defectos de fabricación. Si tu reclamo es válido, repararemos o reemplazaremos el producto. 

Las rayaduras causadas por uso normal no están cubiertas, a menos que haya quedado comprobado que estaban desde la entrega. Toda coordinación de garantía se realiza por WhatsApp previamente.

  • Cuidalo de altas temperaturas (especialmente aquellas superficies vidriadas que elevan la temperatura, como los paneles delanteros de los autos).

  • Limpiá los cristales con un spray limpia cristales o, en su defecto, con agua y jabón neutro. Para secarlos, utilizá tu franela de microfibra Hardem.

  • Conservalos en su estuche siempre que puedas.

Sí, ya están disponibles. Podés encontrarlas haciendo click acá.

PRODUCTO Y MATERIALIDAD

Todos los Hardem son 100% polarizados y con protección UV 400 (incluso aquellos con cristales de color).

Para nosotros es muy importante proteger la mirada de los efectos nocivos de los rayos del sol. Por eso priorizamos que todos nuestros lentes sean polarizados ya que esto permite que bloqueen la luz reflejada, aumenten el contraste y el detalle de los objetos y mejoren el confort visual, reduciendo los efectos molestos del deslumbramiento.

La mayoría de nuestros diseños (de sol y receta) están fabricados en acetato de alta calidad. El acetato es resistente pero flexible, haciendo que tus Hardem sean cómodos y duraderos. 

También contamos con marcos fabricados en acero inoxidable (metal), que se destaca por ser duradero, liviano e hipoalergénico.

No, son talle único, pero al ser de acetato pueden moldearse con calor en ópticas para ajustes personalizados.

No, diseñamos nuestros modelos bajo el concepto genderless (unisex). El diseño se centra en el estilo, la tendencia y el confort por encima de las convenciones de género.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

.

Tenés 3 días de corrido desde que recibís tu pedido para solicitar un cambio, siempre que el producto esté en perfecto estado y con su packaging original. Cualquier diferencia de precio corre por cuenta del cliente, incluyendo gastos logísticos, tanto del producto original como del nuevo.

Tenés 10 días de corrido desde que recibís tu compra para solicitar una devolución, siempre que el producto esté en perfecto estado y con su packaging original. El reintegro se realiza con la misma forma de pago utilizada. El proceso comienza una vez que recibimos el producto en nuestras oficinas y verificamos su estado.

Para coordinar el proceso, podés contactarnos por WhatsApp.

ENVÍOS

Realizamos envíos a toda la República Argentina.

Nuestros pedidos se preparan dentro de las 24 hs hábiles luego de confirmada tu compra. Las entregas se realizan de lunes a viernes a través de Shipnow.

  • CABA a domicilio: El plazo de entrega medio es de 48 a 72 hs hábiles.
  • AMBA e interior a domicilio: El plazo de entrega varía según el destino con una media de entre 4 a 6 días hábiles.

También contamos con envíos en el día dentro de CABA a través de EPSA.

Despachamos los días lunes, miércoles y viernes.

También podés retirar por Casa Hardem (Boulogne) de lunes a viernes de 10 a 17 hs con cita previa (podés agendar tu cita haciendo clic acá). Una vez confirmada tu compra, el plazo de entrega es de 24 hs hábiles de forma gratuita, coordinando previamente por WhatsApp.

PAGOS

Aceptamos todos los medios de pago que ofrece Mercado Pago. También podés abonar con transferencia bancaria. En este caso, una vez que realices tu orden de compra, te van a llegar los datos bancarios por mail para que puedas avanzar con el pago.