Hardem Eyewear suele presentar su colección de anteojos de lectura en febrero y de sol en agosto. Y aunque estemos en junio, la marca está convencida de que hay que cuidar la vista durante todo el año, y propone dos modelos en edición limitada y de diseño arriesgado, para desafiar el invierno.
Bajo la consigna Non Stop 2022!, los nuevos modelos adoptan nombres de ciudades, como la mayoría de los modelos de Hardem: Tribeca y Chicago se suman a las opciones de anteojos de sol, siempre polarizados y con protección 100% UV. Con diseño rectangular, Tribeca se inspira en la arquitectura urbana y ofrece combinaciones de colores fríos como el verde y el azul; mientras que Chicago posee líneas curvas sin llegar a un cut eye, patillas anchas y marcos de acetato bicapa, que dan un efecto de brillo delicado a la mirada.
“Lo que buscamos es desestacionalizar el uso de los lentes de sol, porque en invierno tenés que seguir cuidándote la vista”, nos dice Nicolás Schirmer, fundador de Hardem. Él es quien diseña los modelos y elige los materiales y combinaciones, teniendo en cuenta las tendencias, detalles y calidad de terminación. Para los marcos, prefiere el acetato y el TR90, materias primas de primera calidad. El acetato es flexible; el TR90 es híper liviano. Y ambos ofrecen alta resistencia a los golpes y a los cambios de temperatura. Las bisagras se sueldan en forma manual, por lo que duran mucho más.